...y el IFE habló
Se dio a conocer el resultado. Con el 100% de las casillas computadas en los conteos distritales, confirmado, al cierre del cómputo, el virtual ganador es Felipe Calderón.
El resultado final: 35.89% (15,000,284 votos) para Calderón, 35.31% (14,756,350 votos) para López Obrador. La diferencia, .58%
AMLO ha llamado a la movilización, el domingo, a las 5 de la tarde, en la plancha del Zócalo.
Por ley, cualquier partido político puede presentar impugnaciones al proceso, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien al final, valorará y decidirá. La elección y nuestros votos quedan en sus manos.
En una democracia se gana por un voto, pero también se impugna por uno. Mientras el procedimiento se dé en el marco de la ley, adelante. Por rudimentario o anti-democrático que parezca para algunos, el conteo voto por voto, dará la certidumbre y la legitimidad que estamos reclamando.
Que no teman Calderón y los suyos, que no violenten López Obrador y los suyos. Que resuelvan los magistrados del Tribunal. Que no se sorprenda nadie. Impugnar NO SIGNIFICA anular la elección. Así son las democracias, implican costos. El respeto y el reconocimiento lo tienen los miles de ciudadanos que fueron funcionarios de casilla, los observadores, todos.
La responsabilidad sigue siendo nuestra también, de acompañar el proceso, de vigilarlo.
Al final, llegue quien llegue, seguiremos con los mismos problemas enfrente. Faltará voluntad, oficio, creatividad y capacidad política para generar los acuerdos que pongan en rumbo a este descarrilado México.