jueves, julio 27, 2006

Por voluntad de la mayoría

Mientras todos estamos atentos al desarrollo del proceso, atentos a lo que pase en el Tribunal, en las calles, en el ambiente... las dos estrellas de esta pésima puesta en escena, cada quien a su modo, se encuentran haciendo vulgares despliegues de insensatez, de imprudencia.

La última ocurrencia de AMLO ha sido declarar ante Univisión, cadena estadounidense de altísima audiencia hispana dentro y fuera de ese país, un escueto "Sí, yo soy el Presidente de México; yo soy el Presidente de México por voluntad de la mayoría"... en la misma entrevista, a pregunta de la televisora, AMLO no descartó movilizaciones que bloqueen aeropuertos y carreteras, aunque dijo que el suyo era un "movimiento pacífico".

Una vez más la soberbia, o la locura, o el delirio. Estamos perdiendo al tabasqueño o, más bien, él está por perderse a sí mismo, por perder la silla en la que se veía sentado, en la que se soñó despierto una y otra vez, dirigiendo los destinos de este país. Ahora resulta que fue "la mayoría" la que votó por él, cuando según la información que se conoce, y mientras no se compruebe lo contrario, votó por él uno de cada cuatro mexicanos registrados en el padrón, ¿Cuándo entenderán estos dos que no fue la mayoría quien los votó?

Si fuera por voluntad de la mayoría, ellos no estarían donde están, los ricos de este país no serían tan cínicamente ricos y los pobres no serían tan estridentemente pobres. Aquí hace mucho que no hay una "voluntad de la mayoría".

Ahora los panistas, en voz del vocero del CEN César Nava, dicen que AMLO es como Antonio López de Santa Anna, que se autoproclama al estilo de aquél. Habrían de recordarle a Calderón la importancia de que se dirija también con cautela y con respeto, que tampoco se autoproclame, recordarle que aún no es presidente electo, que falta el fallo del Tribunal, que la limpieza empieza por la casa. No se en que equipo haya más soberbia. La esquizofrenia, esa sí anda rondando.

Lo que comenzó como un reclamo ciudadano de legalidad y certidumbre -el recuento voto por voto- hoy tiene otras caras y otras aristas. Hay que esperar la nueva ocurrencia, la declaración y el periodicazo de mañana, ya que el fallo del Tribunal se ve tan lejos.

1 Comentarios:

A la/s 1:14 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

la nueva puntada es desquiciar la ciudad... hasta cuando va a aguantar este país?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal