miércoles, abril 26, 2006

Los escombros


Se nos fue el primer debate. Para algunos pasó desapercibido, había mejores cosas que oír o ver ayer en la noche, novelitas. Para los que hicieron el esfuerzo y aguantaron dos horas de tortura, este fue un ejercicio sano. Sin duda lo fue. El que no estuvo perdió más de lo que ganó. Su estrategia no fue la mejor al final del día. Al final del día del debate y de la -dudosa, sesgada, rara- encuesta del Reforma. AMLO debe dejar de desairar y despreciar a sus contrincantes, no es digno de un demócrata. Perdió la oportunidad de proponer, de criticar, de demostrar que hila frases, ideas y argumentos, que puede hablar sin pausas, que puede ser Presidente. Perdió la oportunidad de demostrar que puede someterse al escrutinio público, que puede ser transparente y que puede llegar a acuerdos, identificar coincidencias, salir de su único discurso. Ganó sin duda la gente, ganamos los que iremos a votar. Por más acartonado, gris y rígido, el debate despertó unas cuantas conciencias, varias. Ganó la única mujer en la contienda presidencial. Patricia Mercado se centró en la propuesta, firme, arriesgada, aunque nos hubiera podido sorprender aún más. ¿Ganó Calderón? guste o no, aprovechó esa falaz simpatía que a últimas fechas lo caracteriza, aprovechó la ausencia del "peligroso". Llegó con la seguridad suficiente como para borrar de la escena al decadente, rancio, agrio, Roberto Madrazo. De Campa se puede decir poco, deplorar su servilismo. Ya vemos que la 'Nueva Alianza' no puede sólo con el apoyo de ‘la maestra’ y el fragmentado magisterio, se va alineando, aliando con el panismo, mejor dicho, con el felipismo. Quedan los escombros de este primer ejercicio, queda el mal sabor de boca o la esperanza de que el que venga sea mejor.

3 Comentarios:

A la/s 12:21 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Considero este escrito de opinión muy conciso y sencillo, en el que el autor expresa sus ideas con facilidad, las cuales, en lo personal, comparto. Sin embargo lo único que podría criticar es la siguiente frase porque está muy trillada: "Ganó sin duda la gente, ganamos los que iremos a votar". NO es cierto, LA GENTE NUNCA GANA, ESO LES HACEN CREER. At'n El Hampón Mayor

 
A la/s 4:19 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué es este espacio? Un destello discreto de tendencia electoral? Naide ganó, eso se verá en las urnas, curel falacia por su fácil manipulación.

La democracia es un mito.

Y a los pobres siempre se los lleva la chingada.

 
A la/s 1:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

y este blog pitero? hace años que paso el primer debate

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal