jueves, marzo 30, 2006

Hoy es un buen día para decirlo... son chingaderas

Vivimos en un país impune. Nos toca hacer opinión, elevar la voz, decir lo que pensamos, y así, intentar transformar lo que pareciera instransformable.

Un país de corruptos.

Un país en el que un escándalo tapa al otro.

Aquí no pasa nada... Napo, el Gober Precioso, Montiel, el Rey de la Mezclilla, Azcárraga, Slim, Elba Esther, el Niño Verde, el Jefe Diego, Ricardo Aldana, Martita, Vega Galina, Camacho... en fin, AMLO, Felipe, Madrazo... Pareciera que el país les pertenece, solo a ellos, salen a su patio, como niños -o cerdos- a revolcarse en el lodo, ensuciándolo todo y a todos.

Hoy, mientras se crea este espacio público, se debate en el Senado de la República la Ley de Radio y Televisión. Una cosa queda clara... a ellos, a quienes les beneficia, a quienes deciden, no les interesa la opinión de los ciudadanos. La otra cara, a los ciudadanos, a la mayoría, no les interesa ni este, ni cualquier otro debate. Se vive o sobrevive afuera, en un México que no es el nuestro, en una novela de Televisa o TV Azteca, en cada casa, en cada calle, en cada barrio o comunidad.

Nace este espacio para que alcemos juntos nuestra voz. Se suma a todas las expresiones que rumbo al 2 de julio y más allá, pretenden abrir el debate, hacer opinión, generar conciencia.

Por que este país no puede más. La minuta que aprobó la Cámara de Diputados y que se envió al Senado para su revisión es una burla, un insulto, un asalto a la expresión, a la razón. Sí, son chingaderas, hay que decirlo fuerte y claro.

Tenemos que hacer algo. Que se toque otro son.

12 Comentarios:

A la/s 5:39 p.m., Blogger Ana Molkas dijo...

Es cierto, hoy da vergüenza pensar que esas personas que legislaron tan patéticamente los elegimmos nosotros. Tiene que haber algo que hacer.

Yo hoy me declaro inconforme, descontenta, decepcionada y dispuesta a modificar las cosas.

 
A la/s 5:15 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

si, son chingaderas

 
A la/s 5:30 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

¡A fuerza! ¡Son chingaderas que no merecemos! Mas alla de problemas estructurales, de cuestiones de corrupción, de cabildeo de organizaciones oscuras y transnacionales o de la voluntad de unos cuantos, la pregunta básica es ¿por qué nadie se queja? Quejémonos, fuerte y duro, por que las personas que aprueban estas "leyes" no entienden de otra manera.

 
A la/s 8:01 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

No me gusta el lenguaje altisonante, pero aveces es más contundente.

Es una chingadera histórica.

Alex d.

 
A la/s 6:39 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Da coraje y pena vivir en un pais q sigue viviendo en el oscurantismo, y donde se sigue tratando a el pueblo como la pare menos importante de su organizaciòn, no podemos pretender màs, q no està pasando nada, està ley nos viene a dar en la madre al horgullo y el acceso a amedios inteligentes de comunicaciòn,no quiero q mis hojos crescan viendo pura pinche novela dramàtica, repeitiva y estùpida.

Miguel Gonzàlez

 
A la/s 5:12 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

ya por fa dejen de mandarme el link de tu blogh uh si q mal nos tratan, dejenme en paz primero a ver explica con manzanita q es y q pasa y despues pones todas las chingaderas intelectualoides seudounam que pones va ¿?
tonz primero t informas y despues escribes un blog

 
A la/s 11:36 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

A este pais le falta gente inteligente, el autor de este blog es un soberano estupido. Se nota su interes político en el asunto y que es perredista (gente impreparada con falta de visión empresarial y no tienen idea de como gira el mundo). Alguna vez lei que el "Lopes" o pescado arcaico y feo como le llaman algunos (peje) sería como Lula, hasta ahi todo esta bien.. pero han visto como le ha ido a Lula con todo el séquito de corruptos, satrapas y gente que toda su vida fue "jodida" en todos los aspectos y que ahora tienen poder (cualquier semejanza con la realidad de los perredistas es pura coincidencia) han acabado con la confianza de los pobres brasileños que se la creyeron.. apuesto a que si gana el "Lopes" una historia parecida nos empezará a suceder o peor aun... Venezuela

 
A la/s 9:06 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Sí, los que hacen esta ley son personas elegidas por el pueblo de México. Sí, traicionan la confianza del elector. ¿No lo merecemos? Mentira. Quizás los que opinen aquí sean todavía muy jóvenes (¿quizás menos de 30?), pero México está como está gracias a todos y por la culpa de todos. ¿Qué hacemos por cambiar las cosas? ¿Un blog? Habría que hacer un poco más.
¿AMLO es igual a Lula, o a Chávez? Hay que ver mucho Televisa y TV Azteca para creer eso. Pero también hay que ser muy ingenuo para pensar que si llega a la presidencia cambiará las cosas. ¿Quizás sea el menor de los males? Da igual, mientras dejemos todo una y otra vez en las manos de un gobierno que bien que merecemos.

 
A la/s 12:55 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Usted es muy "gatito", "fofito", "bonitito" e "inteligentito"! Adoro cabróns con muchas ideas y con opinión. Mejor se es de novela.

 
A la/s 11:08 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

VIVIMOS LOS MEXICANOS BAJO, CREENCIAS FALSAS, HACEN QUE VEAMOS LO QUE ELLOS QUIEREN Y NADIE DICE NADA Y NADIE HACE NADA, ES UN DIMINUTO GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL LOS QUE POCO A POCO SE VAN DANDO CUENTA DE LA GRAN MAFIA LLAMADA POLITICA, PERO QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR? CONSIDERO QUE LOS QUE TENEMOS EL CAMBIO SOMOS LOS JOVENES, NECESITAMOS UN VERDADERO CAMBIO DESDE NUESTRA RAIZ, E IMPULSAR Y ABRIR LOS OJOS DESDE TEMPRANA EDAD, PERO MIENTRAS EXISTA EL FUTBOL, BIGBROTHER, LA ACADEMIA Y TODA ESA BASURA VISUAL QUE EXISTE, NUNCA SE PODRA DESPERTAR POR COMPLETO EL GIGANTE DORMIDO, OSEA LA JUVENTUD,.

 
A la/s 12:25 a.m., Blogger Ana Molkas dijo...

los anónimos por lo menos son polémicos jajaja...

 
A la/s 1:01 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

lo único q tengo que decir es que en AP se hace lo que la ley ordena y q no se nos olvide q el TRIFE esta facultado para ordenar el conteo voto por voto, entre otras facultades y atribuciones. Es decir, sigamos informándonos y no permitamos q nos mal informen o q se nos informe por retazos. EL TRIFE PUEDE Y DEBERÍA ORDENAR DICHO CONTEO.

Octavio Arroyo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal